please wait, site is loading

VALORES

Valores

Hemos definido y conceptualizado en los talleres, los VALORES de COOPERALBA LTDA., es decir aquellos aspectos que regulan el accionar de la institución y que se constituyen en la base de las convicciones de la organización.Los PRINCIPIOS constituyen la forma como se vuelven operativos los valores.

Photo title

Responsabilidad

Constituye el pilar principal de nuestra organización, es la capacidad de afrontar el deber, de forma precisa, a tiempo y con esmero, asumiendo todas las consecuencias que deriva del accionar de nuestros recursos humanos.

Administración

Es la capacidad de usar adecuadamente nuestros recursos, somos administradores de bienes ajenos, no defraudar la confianza que han depositados todos los asociados en nuestras personas. Honestidad en el manejo de los recursos y transparencia en la información presentada a los asociados. Dirigentes y técnicos con probada solvencia moral y ética profesional brindan suficiente confianza en la administración, en el sentido de que todas las decisiones y operaciones están claramente registradas de acuerdo a normas y principios éticos, legales y profesionales colocando a disposición de su membresía toda la información que las mismas requieran Cooperalba Ltda., ofrece a sus asociados la seguridad de una administración transparente y veraz en el resguardo del dinero ajeno y en la utilización del mismo, así como información real y consistente.

Respeto

Plena convicción y capacidad de actuar conforme a los derechos de los demás, escuchando las opiniones de los demás, esto enriquece el producto final. Buen comportamiento ético y moral para con los compañeros de trabajo. Mediante este valor podremos construir el anhelado Trabajo en Equipo.

Sinceridad

Como Cooperativistas guardando los valores y principios universales del cooperativismo, tenemos que cultivar la capacidad de hablar y actuar con la verdad, eso es sinceridad.

Lealtad

Disposición a mantener la unión a nuestros principios, personas y a nuestra Institución, ponernos la camiseta, tener el sentido de pertenencia, en el análisis de Pareto el primer factor clave para el éxito fue la “FIDELIDAD DE LOS ASOCIADOS”

Solidaridad

Se hemos llegado a integrar, a conformar una institución solidaria como es la COOPERATIVA, no entra en la mente que uno de los valores no sea el de SOLIDARIDAD La Ayuda Mutua, solidaria, como pilar para la mejora del estándar de vida de nuestros socios, funcionarios y toda persona que se vincula directa e indirectamente con COOPERALBA LTDA.

REDEFINICIONES:

Habíamos comentado que la posición estratégica actual de la cooperativa, empíricamente estaba dada, mas no existía un documento de dirección, tampoco estaba definida la Misión, Visión, los valores, los objetivos Con toda la información acumulada en base a los puntos desarrollados y al avance de los talleres, nos sentimos con la capacidad de poder definir la MISIÓN Y VISIÓN, los grupos de trabajo han llegado a la conclusión de que dicha Misión y Visión reflejan el que hacer de la cooperativa.